Cambiando tu destino eterno...

sábado, 6 de octubre de 2012

Sam y Julie Hawkins




En 1983 Dios puso en el corazón de Sam y Julie Hawkins una carga especial por El Salvador. Ellos no conocían el idioma ni sabían lo que harían al llegar, pero fueron obedientes y llegaron a este país hace 26 años, en el año de 1986 con $3,000 en la bolsa y un corazón dispuesto para servir en lo que Dios pusiera delante de ellos. Comenzaron trabajando al lado de unos amigos misioneros con niños en el campo. Cuando el poco dinero que traían consigo se iba terminando y no sabían con exactitud el propósito por el cual estaban en el país, comenzaron a orar más intensamente.

 Oraron por año y medio buscando la dirección de Dios hasta que unas personas les propusieron cuidar de Karla, una niña en estado severo de desnutrición, quien con 19 meses pesaba solamente 9 libras, aproximadamente. Ellos aceptaron y decidieron que Julie se quedara con ella en el hospital en el que estaba ingresada por la gravedad de su estado. Cuido de ella durante dos semanas y media sin apartarse de su lado. Cuando Karla mostro una mejoría consisiderable dos semanas y media sin apartarse de su lado. Cuando Karla mostro una mejoría consistente, Julie fue a su casa para descansar un poco.

Desafortunamente, apenas unas horas después de dejar el hospital, recibieron una llamada informándoles que Karla había muerto. Con profundo pesar en sus corazones, la recogieron en el hospital y la llevaron de regreso al Concejo de Menores (ahora, ISNA). Estando allí les pidieron si podían cuidar de otro niño, José Cruz de 4 meses de edad, quien también padecía desnutrición severa. Los esposos Hawkins aceptaron nuevamente convencidos que era Dios quien quería que hicieran eso. Cuidaron de José en su casa por un año y medio, tiempo en el que se recupero completamente. José fue adoptado posteriormente por una familia en los Estados Unidos. Fue así como Dios confirmo para lo que les había traído a El Salvador: cuidar de sus bebes. Es así como nace Vínculo de Amor.
 Entre 1987 y 1989, Dios siguió abriendo puertas para ellos al conocer a diferentes personas que con su generosidad contribuyeron a que pudieran rentar una casa y contratar a dos muchachas donde cuidaban entre 10 y 13 bebes. En el año 2000, se trasladaron a una casa en la Colonia San Francisco donde estuvieron por 3 años, siempre gracias a la generosidad de personas que creían en su trabajo con los menores.
En el año 2001 Dios guio a Sam a conocer a una persona de renombre en el país con quien desarrollo con el tiempo una relación de amistad. Un año después, esta persona dono una casa grande y antigua. La casa necesitaba muchos arreglos y adecuaciones para el tipo de trabajo que hacían con los bebes y Sam dudo en aceptarla; pero Dios abrió mas puertas y puso a más personas en su camino y fue así como Vinculo de Amor tiene ahora sus instalaciones adecuadamente equipadas y con el personal capacitado para realizar esta gran labor.

 Desde sus inicios, el Centro de Recuperación Nutricional de Vinculo de Amor ha atendido a mas de 1,400 bebes menores de dos años y aproximadamente el 98% han sido recuperados en su totalidad gracias al cuidado y tratamiento que se les brinda. Solo un 2% de los bebes atendidos han fallecido en los hospitales debido a complicaciones por el estado delicado en el que fueron admitidos en el Centro. Muchos de los médicos con los que trabajamos de cerca aseguran que un 80-85% de los bebes atendidos por Vinculo de Amor habrían fallecido de no ser por la atención que se les pudo brindar allí. Muchas de las familias que acceden a ingresar a sus niños en el Centro, no creen que volverán a verles con vida debido a lo fragilidad de su salud; sin embargo, son felizmente complacidos al no solo volver a verlos con vida, sino ser testigos de una transformación visible que les devuelve la esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario